Buen inicio. La edición número diez del Festival Internacional de Piano inicia con Eva María Zuk.
Arrancará con pie derecho. Con una invitada de casa, la pianista mexicana Eva María Zuk, dará inicio mañana a las 8:30 de la noche en el Teatro Isauro Martínez, la décima edición del Festival Internacional de Piano del Teatro Isauro Martínez, una tradición musical del norte de México.
Una invitada que ha revivido legados musicales como el del gran compositor y pianista mexicano Ricardo Castro, con el recital Homenaje a Ricardo Castro en el Centenario de su muerte, considerado el último compositor del romanticismo porfiriano, con obra para piano, música de cámara y sinfónica.
Este año el Festival Internacional de Piano del TIM celebra su décimo aniversario con mucha alegría, ya que durante una década se han escuchado en la región a primeras figuras internacionales que en forma generosa y cálida, han dejado en la región emotivas interpretaciones.
Un legado que ha logrado poner a La Laguna como referente musical del país.
LA INVITADA
Eva María Zuk interpretará obras de Ricardo Castro, Franz Liszt, y Frédéric Chopin, durante el concierto que ofrecerá mañana en el Isauro Martínez, como parte del arranque de la edición número 10 del festival de piano.
Los boletos para el festival internacional ya están disponibles en las taquillas del teatro, donde además se puede adquirir el abono para los ocho conciertos, el teatro ofrecerá descuentos especiales del 50 por ciento, para maestros, estudiantes y personas de la tercera edad, como una política incluyente.
GRAN FESTIVAL
Pianistas de gran trayectoria, provenientes de Estados Unidos, Rusia, Brasil, Bolivia y México, visitarán la región en el marco de la décima edición del festival que presenta el TIM en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Una invitada de lujo
Eva María Zuk, mexicana de ascendencia polaca y ucraniana, empezó sus estudios musicales a los 4 años con su madre, en Venezuela. Cuando tenía 6 años ya tocaba en público y el cumplir los 13 recibió el título de Profesora y Ejecutante de Piano del Ministerio de Educación de aquel país.
A los 20 obtuvo los títulos de Bachelor of Music y Master of Science de la Julliard School of Music de Nueva York. Algunos de sus maestros fueron: Gerty Hass, Edward Steuerman, Rosina Lhevine, Zbigniew Drewiecki y León Barzín. La pianista obtuvo la medalla de bronce en el prestigiado Concurso Internacional de Piano Reina Elizabeth de Bélgica en el año 1968.