Unas mil personas fueron evacuadas hoy, debido al riesgo por un incendio en una refinería de biocombustibles cerca de la comunidad fronteriza de Anthony, en el sur de Nuevo México, informaron autoridades locales.
El incendio en la refinería RioValley BioFuels se inició alrededor de las 09:00 horas locales (16:00 GMT) y provocó que funcionarios del condado de Doña Ana activaran su Centro de Operación de Emergencias y declararan una emergencia de materiales peligrosos.
Jess Williams, vocero del condado de Doña Ana, señaló que decidieron evacuar a poco más de mil personas que viven a alrededor de un kilómetro de la refinería, antes de que el siniestro comenzara a ser controlado cerca de las 14:00 horas (21:00 GMT).
Williams comentó que no se tienen registros de personas lesionadas a causa del incendio, cuyas causas se desconocen hasta el momento.
Varios cuerpos de bomberos de comunidades del sur de Nuevo México acudieron a atender la emergencia, indicó el vocero.
La refinería elabora principalmente etanol, y en sus instalaciones guarda químicos tóxicos como glicerina, ácido hidroclórico y biodiesel.
La localidad de Anthony, donde se ubica la refinería, tiene alrededor de nueve mil 500 habitantes y está ubicada entre El Paso, Texas, y Las Cruces, Nuevo México.