Caso. Argumentaron que sería emitido un comunicado oficial, pero éste nunca fue formulado.
Pese a que el día de ayer se solicitó información sobre la denuncia que la Secretaría de Finanzas interpuso sobre un presunto robo de documentos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), evitó informar sobre el tema, al argumentar que sería emitido un comunicado oficial, sin embargo éste nunca fue formulado.
La solicitud de la entrevista se hizo desde la mañana a la Vocería Para Temas de Seguridad, sin embargo hasta el día de ayer a las 7 de la tarde, no se informó al respecto.
Ante esto se desconoce el estatus legal de la denuncia, así como cuántas personas han sido llamadas a declarar para esclarecer el presunto robo.
El martes por la tarde que el Gobierno Estatal se declaró incapaz de esclarecer a dónde fueron a parar 18,000 millones de pesos de las cuentas públicas de la pasada administración, al argumentar que los documentos que contenían esa información fueron robados.
Fue el secretario de Finanzas del estado, Ismael Ramos Flores, quien declaró la Secretaría de Finanzas puso denuncias respectivas tanto en la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, así como en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
"Hubo alteración de registros, derivado de la información presentada a calificadores, que era otra. Alteración a los entes que auditaban. Entonces hubo esas alteraciones y sustracción de documentos", dijo.
Ramos Flores comentó que cuando inició la administración actual tuvo conocimiento de las denuncias presentadas para dejar en claro la situación que enfrentarían con la deuda del estado de 34,000 millones de pesos.