Movimiento. El IEPC de Guerrero buscaría sesionar en sedes alternas debido a los ataques y protestas por Ayotzinapa.
La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes, dijo que valoran sesionar en sedes alternas, ya que tienen que seguir trabajando para las elecciones de 2015, pese a que normalistas de Ayotzinapa "clausuraron" las instalaciones del órgano electoral.
Reyes cuestionó a los normalistas de Ayotzinapa y a las demás organizaciones que integran la Asamblea Nacional Popular (ANP), que aseguran que no permitirán que haya elecciones para 2015 en la entidad.
"Si no son elecciones, que nos digan cómo", señaló.
Hay términos legales sobre la conclusión del mandato de los gobernantes y hasta que no cambie el sistema democrático, las elecciones se tienen que realizar, dijo la funcionaria.
A diferencia de la toma del 25 de noviembre, cuando maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) que se manifestaban por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa arribaron a la sede y se llevaron siete vehículos oficiales, en esta ocasión los inconformes no protagonizaron actos de violencia, dijo Reyes.
"No estaba en las oficinas cuando llegaron, pero según me informaron pidieron desalojar el inmueble de manera pacífica. Eran estudiantes que se asumieron de Ayotzinapa, no nos consta que lo sean, y pidieron a la gente operativa de las oficinas centrales irse", explicó.
Pidió a los manifestantes que valoren sus acciones porque "todos los bienes inmuebles los compramos tanto los que protestan como los que no lo hacemos. Hablan de un sistema, pero en ese sistema estamos todos".
Los trabajos electorales para organizar las elecciones que se tienen programadas para el 7 de junio de 2015 continuarán, insistió.