Trabajos. Municipio esperará a que pasen las lluvias para reparar las calles, alumbrado y drenaje, principales afectaciones.
El ayuntamiento de Lerdo evaluará los daños ocasionados por las lluvias que prevalecen hasta el momento en la Comarca Lagunera, a fin de poder elaborar un plan de acción para corregir las deficiencias en los servicios que se presentaron a causa del fenómeno.
El presidente municipal, Luis de Villa Barrera, informó que por el momento no es posible determinar los daños exactos ni las acciones que se van a tomar para corregirlos, ya que las precipitaciones pluviales continuarán el fin de semana.
"Para hacer una evaluación y sobre todo para determinar lo que vamos a hacer al respecto, es necesario que terminen las lluvias, para así levantar un padrón y gestionar los recursos y elaborar ese plan de trabajo que nos lleve a mejorar los servicios que han sido afectados", destacó.
Entre las principales afectaciones se encuentran las fallas en las lámparas del sistema de alumbrado público en el drenaje a causa de la suciedad.
Hay algunas obras a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (Secope), las cuales a causa de esta contingencia han sido suspendidas temporalmente, por lo cual no podrán reanudarse hasta que terminen por completo las lluvias en la región.
OBRAS
Grandes de pavimentación quedaron detenidas