Reunión. El titular de la Secretaría de Gobierno, Jaime Fernández encabezó la reunión.
Se evaluaron los avances del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) así como las obras que involucra dicha estrategia en los dos polígonos de esta ciudad y el municipio de Lerdo.
El secretario general de Gobierno en el Estado, Jaime Fernández Saracho encabezó la reunión de evaluación y trabajo a la que asistieron los diferentes coordinadores del Pronapred, dentro del cual se aplica la estrategia "En familia construimos la paz".
Fernández Saracho, quien funge también como presidente de la Comisión Interinstitucional del Pronapred en el Estado de Durango, agradeció el apoyo del Gobierno estatal y dijo estar seguro que con el apoyo de la Federación, se cubrirán las metas.
Agradeció también a los asistentes por la labor que han desempeñado y aseguró que "en este 2014 habremos de seguir promoviendo la paz con todas las acciones preventivas que cada uno de sus programas presentan, tanto a la ciudadanía lerdense como gomezpalatina."
Después de la reunión, el funcionario estatal realizó también un recorrido por tres obras pertenecientes al programa del Pronapred en La Laguna de Durango.
Entre dichos proyectos figuran las obras de la rehabilitación de la Unidad Deportiva El Centenario, la construcción del parque extremo en el Cerro de la Pila en Gómez Palacio y el rescate de la plaza San Juan en el municipio de Lerdo, dichas obras ya muestran un avance considerable, según se dio a conocer tras el recorrido por los trabajos que se llevan a cabo.
Es importante mencionar que el Pronapred es un programa que busca contribuir a focalizar esfuerzos, alinear y coordinar presupuestos de las Secretarías de Estado y Entidades de la Administración federal y estatal, principalmente, en los municipios que actualmente sufren de condiciones de violencia en el país, para hacer de la prevención social de la violencia y la delincuencia una verdadera prioridad nacional, por lo cual el gobernador Jorge Herrera Caldera detona acciones de alto, las cuales se traducen en un beneficio directo para todos los laguneros.
OBRAS
La construcción del parque de deportes extremos en el Cerro de la Pila cuenta con recursos por el orden de los 14 millones de pesos.
Esto corresponde para una primera etapa, mientras que ya se realizan gestiones para las siguientes etapas que contempla el proyecto.