El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, aseguró que ese estado está preparado para enfrentar embates de huracanes y ahora se encuentra en alerta a pesar de que la tormenta Odile ya pasó.
“Estamos ahorita en alerta aunque el fenómeno meteorológico ya pasó por Caborca y se dirige a la frontera ya como depresión tropical, aunque hay mucha agua en la zona noreste”, dijo al ser entrevistado durante la sesión solemne de Consejo Nacional con la que se celebró el 75 aniversario de la fundación del PAN.
Indicó que se está en la evaluación de daños que provocó el fenómeno en su paso por Caborca, pero “el Secretario de Gobierno me informó que el alcalde de ese municipio no le ha reportado daños graves y esperemos que así sea, una vez que haya un informe más detallado al respecto”.
En otro asunto, sobre la presa ubicada en un rancho de su propiedad comentó que ya se hizo una inspección general y se levantaron las actas correspondientes y “nosotros estaremos contestando puntualmente, dado que no hay nada que esconder”.
Al respecto, sostuvo que la obra “no es una presa sino un bordo de contención cuya función es que el agua llegue y se vaya, no dura ni cinco días”.
Según él, los artículos 114 y 116 de la Ley de Aguas Nacionales “nos permite a todos los que tenemos una propiedad protegerla ante los cauces de los ríos o de los arroyos cuando viene una venida de agua, y así fue como se notificó a la autoridad y está en su evaluación técnica”.