Seguridad. Ayer se reforzaron las obstrucciones del vado La Unión-Santa Rita. Productores agropecuarios pidieron liberar el cruce.
Ante el reclamo de organizaciones de ganaderos lecheros y productores agropecuarios, por la zanja y montones de tierra con que se impide el cruce en el vado La Unión-Santa Rita, autoridades municipales harán el planteamiento de su queja, ante los integrantes del Grupo de Coordinación Operativa que se reúne semanalmente para evaluar los avances en materia de seguridad.
Está integrado por el Ejército Mexicano, PGR, Policía Federal, Procuraduría del Estado, Gobierno del Estado y alcaldes.
El secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Morán, se reunió ayer con representantes de cinco organizaciones que ayer jueves hicieron una protesta pública en la que señalaron las afectaciones que les representa este cruce entre Torreón y Gómez Palacio, actualmente obstruido.
En su solicitud, autoridades estatales, municipales y militares reconocieron que la medida fue por la inseguridad, pero plantearon la necesidad de analizar algunas alternativas.
Morán Delgado expresó que la propuesta de los empresarios "será llevada formalmente para su análisis a la reunión de coordinación operativa que se realizará el próximo lunes".
Será ahí donde se podría tomar una decisión, según el secretario del ayuntamiento.
Por lo pronto, ayer se reforzaron las obstrucciones en el lugar.
El alcalde Miguel Riquelme dijo que es comprensible la postura de los productores ante la bloqueo de esta vialidad.
Destacó también que la medida fue acordada por seguridad y dio buenos resultados.
"De acuerdo con las cifras de evaluación y los monitoreos, en una semana hubo una reducción importante en el robo de carros en la parte norte-oriente de la ciudad que estaba presentando cifras muy altas".
Reclamo
Hay inconformidad de los productores agropecuarios y ganaderos por obstrucción del paso Santa Rita-La Unión.
⇒ Su queja se presentará el próximo lunes en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa.
⇒ Serán los integrantes los que decidirán al respecto. De acuerdo a cifras, ha bajado el robo de carros en el norte-oriente.