Se preparan. Jurisdicción Sanitaria capacita a maestros para la segunda etapa de Mídete.
La Secretaría de Salud en coordinación con la Subsecretaría de Educación de La Laguna, evaluarán los resultados del programa Mídete en planeteles escolares, que en su primera etapa atendió a niños de 250 escuelas, en donde 3 de cada 10 presentó problemas de sobrepeso u obesidad.
Ante el diagnóstico, el ciclo escolar pasado las dependencias iniciaron acciones encaminadas a disminuir este problema, por lo que en estos meses se medirán los resultados para la modificacion o implementación de nuevas estrategias para el ciclo 2014-2015.
"A inicios del ciclo se les dio un programa a los maestros, sobre todo a los de Educación Física,para implementar acciones de activación, modificación de hábitos, manejo y supervisión de establecimientos de consumo escolar, ahora buscamos saber qué impacto ha tenido este programa en los niños y las niñas", dijo Mónica Falconer, nutrióloga de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis.
Mencionó que la estrategia pretende reforzar las acciones preventivas para que las y los niños no desarrollen enfermedades como: Diabetes, la hipertensión y las derivadas, además del sobrepeso y la obesidad, recordando que Coahuila es el primer lugar nacional de obesidad infantil. La evaluación comenzará con 40 escuelas del Poniente, sector de atención prioritaria, debido a que forma parte de los polígonos de inseguridad y de pobreza.
En las escuelas, además del fomento a la salud física, también se busca el bienestar emocional de los alumnos con programas antiviolencia y de lectura.