Acuerdos. Vecinos de la colonia Campestre La Rosita y Los Ángeles acordaron con autoridades municipales que se realice una evaluación de la situación de seguridad y vialidad en general.
Autoridades municipales evaluarán las condiciones de seguridad general y vialidad que prevalecen actualmente en las colonias Campestre La Rosita y Los Ángeles, cerradas parcialmente en varios de sus accesos desde la anterior administración municipal.
El trabajo se realizará en un mes, por parte de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, en coordinación con los vecinos, para determinar si se realizan modificaciones a los cierres.
El alcalde Miguel Riquelme precisó: "Pero no busco abrirlos, que quede claro, para que la nota no salga en ese sentido".
Tras reunirse con representantes de las respectivas asociaciones de vecinos, el alcalde Miguel Riquelme destacó la buena disposición en que se encuentran y expresó que en los términos de los acuerdos que tuvo con los habitantes del Campestre La Rosita y Los Ángeles, responderá antes del 20 de marzo a la recomendación que le hiciera la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).
El pasado primero de marzo, la Comisión de Derechos Humanos emitió una recomendación al ayuntamiento de Torreón, debido a quejas ciudadanas en el sentido de que las autoridades municipales "no han tomado las medidas necesarias para evitar la obstrucción de algunas calles del fraccionamiento Campestre La Rosita".
Según David Omar Sifuentes Bocardo, segundo visitador de la Comisión, las colonias señaladas en la recomendación son, entre otras, Campestre la Rosita, Los Ángeles, Ampliación Los Ángeles, Torreón Jardín.
En el caso de las dos primeras, el presidente municipal dijo que "el objetivo de realizar una nueva evaluación es establecer la justificación que se dio cuando se cerraron estos sectores habitacionales, si fue correcta la medida, para ratificarla por Cabildo y así nos dejemos de cosas". En caso contrario, explicó que: "Se harían los ajustes necesarios. En algunos casos se tomaría la opción de colocar plumas en accesos para tener disponibles salidas de emergencia".
Refirió que de acuerdo con lo expresado por los vecinos, están contentos con esos cierres, sus actividades se han modificado totalmente y se sienten más seguros.
"No pretendo modificar lo que está funcionando, sólo hacer los ajustes necesarios en este caso".
Respecto a 10 solicitudes para cerrar sectores de otras colonias de Torreón, el presidente municipal expresó que "oficialmente no tengo presentada ninguna solicitud".
Revisión
Evaluarán las condiciones de cierres de algunos accesos en las colonias Campestre La Rosita y Los Ángeles.
⇒ Autoridades municipales acuerdan con vecinos en realizar un diagnóstico.
⇒ Revisarán condiciones de seguridad en general y vial.
⇒ Tomarán en cuenta desde que se aplicó la medida, sus causas y la situación actual.
⇒ El Municipio podría realizar ajustes.