La Luna llena estará acompañada por Régulo, la estrella más brillante de Leo, el león. Régulo estará hacia la izquierda de la Luna temprano por la noche y se mantendrá cerca durante toda la noche. (ARCHIVO)
Todos los amantes del Espacio y su observación, así como quienes pudieron dar un vistazo al cosmos, seguramente quedaron maravillados ayer cuando Júpiter, el planeta más grande en el Sistema Solar, se vio como una estrella brillante ligeramente a la izquierda de la Luna, al caer la noche.
Este evento no es el único digno de admirarse, pues estos días se esperan varios más que seguramente maravillarán a quien los presencie.
A continuación te enlistamos los más relevantes:
Martes 11 de febrero
El cúmulo estelar de las Pléyades brillará durante toda la noche. Se verá como un diminuto patrón estelar con forma de cazuela, alto por encima de la cabeza al caer la noche y descenderá en el cielo del oeste durante la noche.
Representa el hombro de tauro, el toro. En México se le conoce también como "las siete cabrillas".
Miércoles 12 de febrero
Capella, la estrella más brillante en la constelación de Auriga, el conductor de carruajes, se encontrará baja en el noroeste hoy tarde por la noche. Al mismo tiempo, la constelación de Bootes, el boyero, se hace visible hacia el este. Arturo es la cuarta estrella más brillante en el cielo nocturno, mientras que Capella ocupa el sexto lugar.
Ambas se verán de color amarillo-anaranjado.
Jueves 13 de febrero
Venus, el "lucero del alba" resplandecerá más que nunca justo ahora. Estará en el sureste a primera hora. A pesar de estar bastante bajo, es fácil de encontrar porque brilla mucho más que todos los otros planetas y las estrellas en el cielo nocturno.
Viernes 14 de febrero
La Luna llena estará acompañada por Régulo, la estrella más brillante de Leo, el león. Régulo estará hacia la izquierda de la Luna temprano por la noche y se mantendrá cerca durante toda la noche.