Rebasado. El Rastro municipal tiene una capacidad instalada para el sacrificio de 40 cabezas de ganado por día, pero recibe 140. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Rastro municipal está rebasado por la demanda de servicios, además de que no dispone de una planta para el tratamiento de toda el agua que utiliza en los procesos de sacrificio de ganado y limpieza de sus instalaciones.
Durante la comparecencia del administrador del Rastro, Leopoldo Muñoz Muro, con los regidores de la comisión, el encargado del lugar hizo notar las necesidades para operar en mejores condiciones.
A pesar de que la capacidad máxima del Rastro es para el sacrificio de 40 cabezas de ganado, en la actualidad se captan hasta 140 animales diariamente, lo cual ha puesto en evidencia la falta de espacio e infraestructura.
Por día, el centro de matanza emplea 50 mil litros diarios de agua para el sacrificio y labores de higiene, pero toda esta cantidad podría tratarse y reutilizarse en el riego agrícola, lo que además daría como resultado un ingreso económico.
El encargado de la Comisión del rastro, Hassan Chaúl García recibió un informe completo del estado que guarda y la solicitud del encargado para que intervengan con el propósito de hacer realidad la construcción de una planta de tratamiento.
Incluso sugirió la posibilidad de una ampliación o reubicación del Rastro municipal para lo que se necesitaría una cantidad de recursos todavía no establecida.
Los regidores se comprometieron a revisar el caso y las opciones que se tienen para llevar a cabo una ampliación, así como la construcción de la planta tratadora de aguas residuales.
Durante la pasada administración, no se concretó un proyecto para ampliar dichas instalaciones.
Faltantes
Exponen las carencias del Rastro municipal.
⇒ Ya no cuenta con el espacio suficiente.
⇒ Tampoco dispone de una planta de tratamiento de aguas residuales.
⇒ Consume hasta 50 mil litros diarios en todas sus actividades.