En esta temporada decembrina la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo busca evitar que se afecten las áreas verdes con podas inadecuadas por lo que brinda orientación.
Con la intención de proteger el medio ambiente durante el periodo invernal, Eduardo Escobedo, director de la dependencia municipal, invitó a los ciudadanos que desean realizar poda de sus árboles, a solicitar el permiso correspondiente a fin de recibir orientación de cómo efectuarlo para no dañarlo.
?Muchas veces los ciudadanos cortan demás las ramas y lejos de ayudarlo a un sano crecimiento, llegan a dañarlo. Debe ser una poda adecuada y no una tala inmoderada?, comentó el funcionario.
Expresó que el presidente municipal Luis De Villa Barrera, giró instrucciones para que la Dirección de Medio Ambiente y Ecología proporcionara a los ciudadanos información sobre cómo efectuar la poda de los árboles de manera correcta.
El permiso se extiende en la dirección de Medio Ambiente y Ecología ubicado dentro de la Presidencia Municipal.
El permiso no tiene costo, pero la tala inmoderada generará multas que van desde los 8 hasta los 300 salarios mínimos, informó Escobedo.