El robo de vehículos es un delito que se sigue registrando en la región Lagunera y ante esa situación, las autoridades policiales emiten diversas recomendaciones para evitar en lo posible ser blanco de los delincuentes.
Los automovilistas deben viajar, de ser posible y para mayor seguridad, con las ventanillas cerradas y los seguros puestos. No detenerse cuando alguna persona desconocida le haga señas o le digan comentarios como, "lo chocaron".
REPORTE DE ROBO
Asimismo, a las personas que van a adquirir un vehículo usado se recomienda revisar los documentos del vehículo; que el número de serie del tablero concuerde con el documento correspondiente y, de ser posible, llevarlo a las oficinas de la Policía Investigadora del Estado, para que les revisen si no cuenta con reporte de robo.
Al circular o estacionarse, de preferencia, no muestre objetos valiosos como collares, cadenas, relojes o celulares.
LA VIDA ES PRIMERO
No se detenga en situaciones que considere inusuales en su recorrido y si tiene que salir muy temprano de casa, extreme todas las medidas de seguridad, pero si alguien lo amenaza con pistola, es preferible entregar el carro que tratar de escapar, para proteger la vida.
Respecto al robo a interior de vehículos, procure no dejar a la vista cartera, monederos, bolsas, celulares ni otros objetos de valor. No traer documentos originales o personales.
Al estacionarse, procurar hacerlo en lugares más concurridos y, si es de noche, donde haya una buena iluminación, de preferencia.
Al bajar del vehículo hay que cerciorarse que todas las ventanillas estén bien cerradas, revisar las llaves que no se queden dentro del auto y retirar el estéreo o la carátula del mismo, para no llamar la atención de los maleantes.
Si se cuenta con cochera en la casa, hay que usarla siempre y al introducir el vehículo en la cochera asegurarse de que el portón quede muy bien asegurado.
VIOLENTOS
De manera extraoficial se ha tenido conocimiento que en algunas noches de fin de semana, han ocurrido hasta cinco robos de vehículos de manera violenta, por lo cual se recomienda a los conductores extremar precauciones.