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Evolución a la máxima potencia

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AGENCIAS

Chrysler anunció oficialmente el inicio a las ventas del renovado 200 en el mercado mexicano. Un vehículo que muestra la intención de la marca estadounidense por ofrecer mayor calidad, desempeñó y tecnología en su sedán mediano para posesionarlo en el segmento D y atraer más seguidores con un diseño con un toque europeo que expresa elegancia y modernidad.

Este sedán fue presentado el pasado Salón de Detroit y en nuestro país en el Concurso de la Elegancia en Huixquilucan, Estado de México. Llega en tres versiones con dos motorizaciones que comienzan con la Limited en un precio de 329 mil 900 pesos, le sigue la 200 C en 382 mil 900 pesos (ambos con el propulsor Tigershark) y la C Advance en 459 mil 900 pesos, éste con motor V6 Pentastar.

El cambio del 200 no es sólo una evolución, sino que parte de un desarrollo nuevo, basado en la plataforma del grupo Fiat Chrysler, Compact Global Modular

Architecture, donde se cocinan el Dodge Dart, Alfa Romeo Giulietta y Jeep Cherokee.

En el mercado nacional compite contra el Honda Accord, Nissan Altima, Toyota Camry, Chevrolet Malibu, Mazda 6 y Ford Fusión.

Placer de la conducción

Partimos desde el Walter P. Chrysler Museum a bordo de la versión más equipada del 200 con motor Pentastar.

Desde que se presiona el acelerador el galardonado propulsor ofrece una respuesta inmediata y hace saber que en él vive una manada de "purasangres" dispuestos a desatar su furia.

La comodidad es indiscutible, el espacio es más que suficiente para hacer viajes largos sin cansancio para los ocupantes.

En cuanto a equipamiento es prácticamente el de un auto premium; excelente equipo de sonido, sistema de info-entretenimiento fácil de usar y materiales suaves al tacto, todo esto para ofrecer una grata experiencia de manejo en autopistas o calles de la ciudad.

Su conducción es muy suave, precisa y equilibrada con ayuda de las suspensiones MacPherson y las asistencias de seguridad están a la orden de día. Destaca el excelente consumo de combustible gracias a la nueva transmisión de nueve cambios, única en su segmento.

Calidad y refinamiento

Los materiales de mejor calidad, equipamiento y tecnología que se acerca a los vistos en autos de un segmento más arriba como la pantalla a color de 7.2 pulgadas al centro del panel de instrumentos que muestra la información del coche, audio y mapa del navegador, etcétera, hacen del 200 un modelo que concentra su mayor atractivo en consentir a sus ocupantes y ofrecer una mejor experiencia de manejo.

Detalles como la sustitución de la palanca de la transmisión por una perilla en la consola central aportan el estilo y clase de un auto moderno.

Entre las numerosas amenidades en el habitáculo encontramos asientos calefactables, aire acondicionado de doble zonas, sistema UConnect con pantalla táctil de ocho pulgadas, arranque por botón, quemacocos, asistente de abandono de carril, junto a más de 60 tecnologías de seguridad.

Un toque más europeo

Una línea más elegante y refinada con una silueta fluida que le hace parecer un vehículo de lujo con estética similar a algunos ejemplares europeos.

La parte frontal cuenta con el cambio más notorio, una parrilla delgada y alargada en comparación con su predecesor, donde se planta la nueva insignia de la marca llamada de "Alas Flotantes", también los faros dejan ver el trabajo de los diseñadores por darle un rostro moderno forma afilada en los extremos y curvas en la parte de abajo y arriba que se dejan abrazar por parte de la rejilla, además de una fascia de gran tamaño que llega hasta los costados donde se encuentran las luces de niebla. El cofre fue dotado con trazos muy marcados que le aportan un mejor coeficiente aerodinámico al mismo tiempo que favorecen a una vista musculosa y atrevida.

Seguridad

Advertencia de colisión frontal plus con frenado activo.

Monitoreo de punto ciego.

Ocho bolsas de aire estándar.

Cámara de visión trasera ParkView.

Control de tracción en todas las ruedas.

Control de estabilidad.

Sistema de frenos ABS.

Ficha técnica

Motor: 2.4 Tigershark o 3.6 Pentastar.

Potencia: 184 y 295 cv de potencia.

Torque: 173 y 262 libras-pie.

Transmisión: Automática de 9 velocidades.

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