La fecha fue pactada el 9 de septiembre teniendo como sede el Flit Center en Cupertino, California, aquel lugar donde el mismo Steve Jobs presentara su mítico ordenador Mac.
A décadas de aquella presentación, ahora tuvo lugar la primera imagen de lo que será el nuevo iPhone de Apple en su versión 6.
Apple revolucionó el mundo de los dispositivos móviles con la aparición del primer iPhone, el cual causaría sensación a nivel mundial.
iPhone
Y es que aquel aparato que hoy parece un artefacto primitivo, rompía con todos los esquemas en estética y funcionamiento que en aquel entonces eran comandados por empresas como Nokia, cuyos teléfonos no se compararon en lo absoluto a la nueva invención de Jobs.

Este móvil fue presentado por allá del 2007 aunque sólo fue vendido en norteamerica, pero bastó para cautivar a millones con su pantalla de 3.5 pulgadas que en aquel entonces era toda una novedad. Su precisa pantalla táctil fue una de las características que más llamó la atención.
iPhone 3G
La siguiente versión sería el iPhone 3G que en dicha ocasión si fue vendido en otras partes del mundo. Mantuvo su tamaño en 3.5 pulgadas pero la mayor novedad fue incorporó conexión a internet en modalidad 3G. Entre otras cosas, este aparato venía equipado con una memoria RAM de 128 MB, así como una memoria con capacidad de 8, 16 y hasta 32 GB.

Iphone 3GS
En el 2009 parecería el iPhone 3GS que en aspecto no cambió mucho con respecto a su versión anterior, sin embargo, presentaba un eficiente sistema GPS, la capacidad para grabar videos, acceder a comandos mediante uso de voz, así como la función de copiar y pegar textos.

iPhone 4
Luego de mantenerse con una estética similar durante tres años, por fin llegó el esperado iPhone 4 que de nueva cuenta vino a revolucionar el mercado de los móviles. Para esas épocas la competencia ya había tratado de imitar los teléfonos de Apple, pero la llegada del nuevo dispositivo obligó al resto a renovarse una vez más cuando apenas empezaban a tomarle la medida al iPhone.
Con una cámara de 5 megapixeles con capacidad de grabar en HD, memoria RAM de 512 MB y la incorporación de flash en la cámara, nadie pudo frenar la venta masiva del iPhone 4.

iPhone 4S
Llegaría el modelo 4S presentado el 4 de noviembre de 2011, un día antes de la muerte de Steve Jobs. Este dispositivo incorporó por primera vez a la popular asistente Siri, así como una poderosa cámara de 8 megapixeles, siendo precisamente ésta última característica lo que más llamó la atención.

iPhone 5
La salida al mercado del iPhone 5 tuvo como principal novedad el crecimiento de la pantalla, pero no tuvo grandes modificaciones, salvo la opción de adquirir un modelo con memoria de 64 GB.

Usuarios de Apple comenzaron a exigirle a la compañía la salida de un móvil de mayor tamaño que se ajustara a la nueva categoría Phablet (teléfonos de más de 5 pulgadas) que a la fecha domina Samsung, pero los de Cupertino no accedieron y lanzaron un teléfono que hasta la fecha ha sido el más criticado.
iPhone 5c y iPhone 5s
Más críticas vinieron cuando se dio a conocer que el modelo seguía siendo 5 pero en sus versiones “c” y “s”, cuyas diferencias radicaban en el precio a cambio de algunas funciones y propiedades diferentes entre uno y otro.

iPhone 6 y iPhone 6 Ultra
Finalmente, este día tan ansiado por los adeptos a Apple por fin pudieron ver como será el iPhone 6, que promete revolucionar el mercado como lo hicieran en antaño con su primer modelo y el iPhone 4.
Y hasta el momento las críticas son positivas, al menos en el aspecto del tamaño que llegará 5.5 pulgadas siendo así, su primer modelo Phablet.

Como ya se anunció, habrá dos modelos; el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, el primero tendrá un tamaño de 4.7 pulgadas y el segundo las ya citadas 5.5 pulgadas.
El tamaño era una propiedad muy exigida por usuarios e incluso expertos en tecnología se atrevía a augurar una caída abrupta de Apple en caso de no ceder en este rubro.
Desde 2007 Apple revolucionó el mercado de los dispositivos móviles. (APPLE)