Recursos. El presupuesto para partidos políticos que se estableció a principios del año para Durango fue de casi 52 millones de pesos.
La diversidad a veces es buena, pero 11 partidos políticos es un exceso, coincidieron ciudadanos que dieron su opinión a El Siglo de Torreón, respecto a la acreditación que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), dio al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social y Humanista.
"No tiene caso que existan tantos partidos políticos, es mucho el dinero el que se les destina cuando hay tantas necesidades prioritarias en el país", dijo el comerciante Héctor Hernández.
Mencionó que el ejemplo más claro de que no se necesitan tantos partidos, es Estados Unidos, donde solamente están el Republicano y el Demócrata "no se necesitan más".
Por su parte, el empleado Emmanuel Martínez consideró que el hecho de que existan más o menos partidos políticos no trae ningún beneficio a la sociedad.
"Representan un gasto muy grande para el Estado y para el país, cuando hay tantas causas abandonadas con el argumento de que faltan recursos", criticó.
La estudiante Laura Valencia, no dudó en referir que 11 partidos políticos son un exceso para un estado que no se encuentra entre los de mayor número de habitantes.
Dijo que la diversidad de partidos es parte de la democracia mexicana, que se diferencia de Estados Unidos en donde "solamente escogen entre blanco y negro".
"No es tan malo tener más de dos opciones para elegir, pero 11 partidos es una cifra desproporcionada para Durango", subrayó.
Francisco Ávila, pensionado de 87 años de edad, mencionó, "a mí se me hace que todos los partidos apoyan y gracias a ellos podemos vivir bien".