Un exalcalde del municipio de Tlahualilo, Durango, que había sido secuestrado por sujetos desconocidos el pasado 27 de abril cuando laboraba en sus parcelas, fue encontrado y rescatado por agentes de la Policía Federal.
Secreto a voces
Aunque en su momento no se dio información oficial sobre lo sucedido, se pudo conocer que el expresidente municipal había sido secuestrado por varios sujetos que luego exigían a la familia un rescate de tres millones de pesos para dejarlo en libertad.
Denuncian
Familiares del exedil dieron parte a las autoridades y se tendió un cerco policial con las diferentes corporaciones y se realizó una intensa búsqueda del plagiado, en tanto que los primeros trataban de negociar el rescate.
Lo liberan
Trascendió en el medio policiaco que los presuntos secuestradores decidieron dejar en libertad al expresidente municipal, quien fue ubicado caminando solo a un lado de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del kilómetro 112, siendo rescatado más tarde por los agentes de la Policía Federal, División Caminos y luego llevado con sus familiares que se encontraban muy angustiados por su desaparición, hace más de ocho días.