En los primeros minutos de ayer, el señor Jorge Vázquez Veloz, quien fuera titular de Desarrollo Social Municipal en la administración pasada, y su acompañante -ambos en notable estado de ebriedad- tuvieron que ser sometidos por agentes de la Policía Vial tras lanzarles a éstos una serie de agresiones verbales, en el operativo antialcohol implementado en la esquina del bulevar Durango y avenida Tres Culturas.
Los agentes informaron que los hechos ocurrieron cuando el ex-funcionario circulaba a bordo de un vehículo de su propiedad, conducido por Rodrigo Luna, quien presentó segundo grado de ebriedad, por lo que los policías procedieron a levantarle la infracción correspondiente y retirarles el automóvil.
La respuesta de Vázquez Veloz no se hizo esperar, pues de manera prepotente tomó el documento de la infracción, la hizo "bolitas" y la arrojó al suelo, diciendo que él fue funcionario y que no le podían hacer eso.
Los agentes, tras retirar el vehículo, los dejaron libres, pero al pasar alrededor de unos 25 minutos los infractores regresaron reclamando que les habían robado su cartera, poniéndose agresivos con los tránsitos.
Fue en ese momento que los policías tuvieron que someterlos, y tras esposarlos llamaron a una patrulla de la Policía Preventiva para que los encarcelara por las agresiones verbales y falta de respeto a la autoridad.
El comandante a cargo del operativo, así como el médico que certifica a los conductores, comentaron que hay muchas ocasiones en que se presentan caso como éste, en los que los infractores actúan de manera altanera y empiezan a insultar a los agentes.