Butragueño entregó la camiseta a Morales Ayma, en reconocimiento por su pasión y su labor en favor del futbol.(Twitter)
El ex goleador español Emilio Butragueño entregó una camiseta del Real Madrid al presidente de Bolivia, Evo Morales, tras un partido en que ex seleccionados bolivianos, con el presidente a la cabeza, derrotaron 4-2 a ex figuras del Madrid.
El encuentro se disputó hoy en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde Butragueño entregó la camiseta a Morales Ayma, en reconocimiento por su pasión y su labor en favor del futbol.
Morales, al agradecer dicha distinción y en referencia a centenares de niños que presenciaron el partido, indicó que “es importante jugar y estudiar, combinar el estudio con el deporte”, para tener una vida sana y alejada de los vicios.
El partido, jugado en el estadio del club Real Santa Cruz, fue organizado por el Ministerio del Deporte, la embajada de España en Bolivia y la Organización Iberoamericana de la Juventud, como parte del programa "Un gol para el desarrollo, gana Bolivia".
El conjunto boliviano estaba integrado, además del presidente Morales, quien marcó un gol de penal, por los ex seleccionados bolivianos Marco Antonio Etcheverry, Erwin “Platini” Sánchez, Marco Sandy y Carlos Borja, entre otros jugadores ya retirados.
La escuadra representativa del Real Madrid, aclamada por unos seis mil espectadores, incluyó a Butragueño, Fernando Hierro y Manolo Sanchis, quienes fueron acompañados por trabajadores bolivianos de organizaciones financieras.
Los ex jugadores del cuadro “merengue” llegaron a Bolivia para consolidar el establecimiento en el país de escuelas de futbol del Real Madrid.