Diversas naciones en el mundo demandan conciencia social entre sus habitantes que en pleno siglo XI siguen mostrando actitudes racistas.
Por ello un grupo de adolescentes salieron a las calles de Australia para realizar un controversial experimento social para analizar la actitud de los transeúntes al interactuar con un joven “blanco” y otro “negro” en diferentes momentos.
La dinámica consistió hacer que un joven negro abordara a las personas en una parada de autobús para pedirles unos centavos para completar su pasaje. La reacción, en este caso de una chica, fue de rotundo rechazo y de forma increíble se alejó del joven al ver que sentaría a un lado de ella.
En una segunda toma, aplicaron la misma actividad pero con un joven blanco y abordando a la misma jovencita, la cual reacción completamente diferente. La fémina platicó con el muchacho, le ayudó a tomar el autobús correcto y hasta le prestó los centavos que requería para su pasaje.
¿Entonces si traías dinero?, espetó el joven blanco a la adolescente que acababa de darle dinero y que minutos antes se lo había negado al chico negro, posteriormente el actor se retiró indignado del sitio.
La chica discrimina a un transeúnte por su color de piel. (YouTube)