Revisar y comparar. Profeco recomienda utilizar la página web y algunos programas como quién es quien en este Buen Fin.
La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) recomendó a la ciudadanía a realizar prácticas preventivas para evitar afectaciones en su economía es durante este Buen Fin, sobre todo en la consulta y comparación de precios en diferentes establecimientos.
El delgado de la Profeco en Durango, Rodolfo Guerrero García hizo un llamado a los consumidores a consultar el programa ¿Quién es quien en los precios?, que a pesar de no estar vigente en la región Lagunera de Durango, puede verificarse en el elaborado para la capital de Durango o sobre todo en el municipio de Torreón.
Esto, debido a que les da a los compradores una idea de los costos de los productos o artículos que necesitan o desean adquirir, además de que los laguneros, realizan por lo general sus compras en una zona conurbada.
Detalló que es conveniente también hacer compras planificadas, tratar de hacer una revisión entre establecimientos comerciales, marcas y artículos, para determinar las mejores opciones.
Entre las principales recomendaciones se encuentra también el conocer las prácticas indebidas para el comercio y hacer las denuncias oportunamente, por lo que deben de verificar que se estén exhibiendo los precios, que las promociones no sean confusas, que sean respetadas al momento de hacer la compra, que no se realice publicidad engañosa para los clientes, entre otras.
La página web es www.profeco.org.mx
Profeco recomienda
Emite consejos para este Buen Fin:
⇒ No hacer compras precipitadas.
⇒ Planificar el gasto y las necesidades.
⇒ Comparar precios y promociones.
⇒ Hacer comparativos de marcas, artículos y establecimientos.
⇒ Revisar cláusulas y restricciones.