Limpieza. El término de 'marea roja' ha sido utilizado por el gobierno para llamar al numeroso personal que limpia las calles.
Ante la falta de información y la opacidad persistente alrededor del tema, Gabriela Casale, síndico de minoría, consideró que la "marea roja" podría ser la estructura del PRI en el ayuntamiento de Torreón.
Señaló que son 500 empleos los que se generarían en los primeros 100 días y son 500 mil pesos lo que cuesta este grupo de limpieza al Municipio, según la propia Tesorería Municipal, por lo que exhortó a transparentar esta información "sin protagonismos ni polémica".
Recordó que el tesorero, Enrique Mota, se comprometió a entregar la información al trimestre, sin embargo, dijo que esto compensa que cada mes se entreguen los datos de manera incompleta.
"Esto abona a la transparencia", comentó Casale.
La síndico dijo que, debido a la falta de información clara por parte de la Tesorería Municipal, hay especulaciones respecto a que la llamada "marea roja" pudiera ser la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dadas las reservas con las que se tratan los datos en la nómina y demás informes financieros.
Casale insistió en que el Reglamento Interior del ayuntamiento y el Código Municipal establecen los tiempos en que el tesorero debe entregar la información, pero no se ha dado de esta forma.
"Yo lo que quiero es tener la información para hacer mi trabajo como la ciudadanía espera que lo haga, si no tienen nada que ocultar entonces que lo transparenten todo, sin problemas", expresó la síndico.