CEDH. Dice que maestros, directivos y padres de familia deben de tener una buena comunicación para evitar el acoso escolar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para Sara de los Santos, segunda visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, situada en la región Lagunera, es importante concientizar a los padres de familia, directores y maestros de las instituciones educativas sobre el acoso escolar para saber de qué forma se les puede brindar orientación.
"Hay que estar abiertos a la capacitación y a la información y si el niño está teniendo una conducta negativa buscar ayuda profesional", destacó.
Comentó que en los casos donde la madre de familia también tiene que trabajar, es necesario reforzar la comunicación con las personas que ayudan a cuidar a los pequeños para saber cuáles son sus inquietudes.
"Se debe de tener la madurez suficiente para estar al pendiente de los niños, esto para que impere el respeto en los planteles, no podemos adjudicar la conducta de los menores solamente por que en casa se presenta cierta situación, en el hogar puede haber un excelente ambiente y el pequeño en la escuela es indisciplinado", acotó.
La segunda visitadora insistió en que es necesario establecer una buena relación entre los padres de familia y las autoridades educativas para evitar que se presenten más casos de acoso escolar.
"Hay que estar conscientes del daño que se puede llegar a causar", finalizó.