El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos de Gómez Palacio, Felipe Sánchez Rodríguez dijo que con las últimas lluvias que se han generado en la región, se requiere el 100 por ciento de apoyo de la población para evitar la propagación del dengue.
DIAGNÓSTICO
Destacó que junto con el ayuntamiento están trabajando a marchas forzadas en las colonias para descacharrizarlas y realizar un diagnóstico en cada una de ellas.
Dijo que afortunadamente uno de los beneficios es que al mosquito transmisor de este padecimiento, conocido también como Aedes Aegypti, no le gusta el agua sucia y que eso contribuye a eliminar su reproducción.
ALERTAS
Indicó que la alerta se presenta cuando hay almacenamientos de agua y se presentan climas con humedad, resaltando que la región es endémica del vector.
Solicitó a la ciudadanía verter los contenedores y los botes en donde tengan estancada el agua, además mencionó que es importante que se deshagan de las llantas o artículos que puedan ocasionar la reproducción del mosquito.
Explicó que junto con los grupos de vectores están realizando trabajos de nebulización en el municipio a través de una búsqueda intencionada después de las siete de la tarde y también a las 4:30 de la madrugada.
Señaló que hasta el momento no se reportan casos de dengue, salvo dos casos que se tuvieron la semana pasada, pero afortunadamente salieron negativos.
De cualquier manera añadió que están realizando un intenso muestreo para estar alertas sobre cualquier posible detección de dengue.