Clases. Por las bajas temperaturas, los profesores recomiendan a los padres de familia abrigar de forma adecuada a sus hijos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la llegada del frente frío número once a La Laguna, las instituciones educativas del municipio de Gómez Palacio recomendaron a los padres de familia enviar a sus hijos con abrigos gruesos para evitar que se presenten enfermedades respiratorias.
El día de ayer y ante las bajas temperaturas que se registraron, el 95 por ciento de los alumnos asistió a clases, sin embargo, los planteles dejaron a elección de los papás el enviar a sus hijos a la escuela.
Jesús Gallegos, profesor de la secundaria estatal Santiago Lavín, dijo que han estado pendientes de los reportes del clima en los diferentes medios de comunicación y que por esta razón exhortaron a los estudiantes a que llevaran también una bufanda y que en caso de faltar a clases solicitaran un justificante.
"Esto es porque después le va a salir más caro a los padres de familia llevar a sus hijos al médico que a la escuela, si las mamás notan que los muchachos presentan algún síntoma, las invitamos a que mejor acudan a tramitar un justificante y no se le pondrá falta al alumno", precisó el docente.
De no asistir, solamente se pidió el compromiso de los papás para que posteriormente los estudiantes se pongan al corriente con las tareas y no retrasen sus estudios.
Por su parte, la directora del Jardín de Niños 18 de Marzo, Dora Elia Luna explicó que el sector de preescolar es el más vulnerable a contraer enfermedades de tipo respiratorio y que por las bajas temperaturas se mantienen los cuidados adecuados.
"Si hace frío o está lloviznando, los alumnos toman el receso en el salón", finalizó.