Refugio. Coahuila cuenta con 105 albergues, la mayoría concentradas en Torreón.
La dirección de Protección Civil pide extremar precauciones ante la disminución de temperaturas.
Durante esta temporada invernal se han registrado cuatro decesos. Dos jóvenes de la región Carbonífera que hicieron una fogata dentro de su cuarto. En Saltillo un joven que se intoxicó con un anafre mientras dormía y un bebé de un mes que murió a causa del frío.
Ante esta situación, la Subdirección de Protección Civil a cargo de Francisco Martínez Ávalos, realiza recorridos por las zonas vulnerables del estado a fin de proporcionar ayuda a la población con la repartición de cobijas o traslados en los casos donde se detecta techos o paredes reblandecidas por la lluvia.
En Coahuila es la región sureste donde las temperaturas han disminuido más, al llegar a los 0 grados. En el caso del municipio de Saltillo, el jueves 2 de enero se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil en donde se estableció que se realizarán inspecciones las 24 horas del día para detectar zonas vulnerables y atender las necesidades de la población.
La Policía Municipal Preventiva apoyará en caso de que se necesite trasladar personas a los albergues.
Asimismo, se informó que se cuenta con 3 refugios temporales. Uno en la Casa San Juan Diego, en el sector privado Ojo de Agua, otro en las instalaciones de la Cruz Roja y uno más en el auditorio del DIF-Saltillo en el parque Las Maravillas.
En Coahuila hay 105 albergues. La mayor afluencia se ha registrado en Torreón con un flujo de 40 personas diarias aproximadamente.
Entre las recomendaciones que se emitieron está no utilizar métodos rústicos de calefacción, asimismo se pide cerrar los tanques de gas durante la noche. En el caso de los bebés abrigarlos y acudir al médico de inmediato en caso de estar enfermos.
Cuando haya lluvia y bajas temperaturas se recomienda a los automovilistas no subir a los puentes ya que puede haber presencia de hielo.