Vacaciones. La Subsecretaría de Educación invita a los centros escolares a que resguarden sus objetos de valor en las bodegas.
Como cada año, se han implementado las medidas correspondientes en la Subsecretaría de Educación de la región Laguna de Durango para exhortar a las instituciones educativas a que refuercen la vigilancia en los planteles y así evitar ser víctimas de algún atraco durante la temporada vacacional.
Al respecto, Miguel García Mesta, subsecretario de Educación dijo que se ha extendido la invitación a los directores de los centros escolares a través de los supervisores de zona para que depositen sus objetos de valor en las bodegas que se tienen disponibles.
Recalcó que los robos han ido a la baja y que desde el mes de septiembre de este año no se ha presentado alguno.
Sin embargo, aseveró que de cualquier forma es necesario custodiar los bienes de cada escuela para que no se vean afectados durante el receso que tomarán por la época decembrina.
El subsecretario recordó que en los periodos vacaciones las escuelas resguardan en las bodegas equipos de cómputo y de proyección debido a que no cuentan con la infraestructura.
"Algunas no tienen las protecciones, sin embargo hay otras que no tienen ese tipo de problemas y además están localizadas en zonas donde los propios vecinos ayudan a vigilar a que no se presenten atracos", refirió.
Resaltó que en las escuelas en donde en algún momento se han presentado robos se reforzaron las protecciones, se asignó vigilancia y se instalaron sistemas de alarmas con sensores que quedan activadas cuando terminan las clases.