Bache. Este bache es peligrosamente esquivado por los automovilistas del Canal de Tlahualilo.
Debido a que el Ayuntamiento no repara los baches ni pavimenta zanjas realizadas por personal de SAPAL es que el regidor Nicolás Rangel se dio a la tarea de señalar con pintura naranja varios de ellos "para ver si así los ven", aseguró el edil, quien dijo que ha mandado ya varios oficios solicitando la atención a los mismos.
"Yo mandé un oficio a Servicios Públicos y me lo regresan diciendo que no es competencia de ellos sino de Obras Públicas. Luego lo mandé a Obras Públicas y me contestan que ellos no lo hicieron sino SAPAL. Se tiran la pelotita unos a otros y nadie lo resuelve", dijo el regidor, quien mostró la manera en que el Ayuntamiento realiza las "reparaciones" utilizando sólo caliche para rellenar espacios como frente a la Cruz Roja.
Algunos baches enormes son los ubicados en Canal de Tlahualilo y Las Brisas, Zaragoza y Pino Suárez, Coronado y Gómez Palacio, Guerrero y Durango, Madero y Zacatecas.
Una obra que según los vecinos está abandonada desde hace dos meses es la ubicada en la calle Francisco Villa de la colonia 20 de Noviembre donde está expuesto el drenaje y no se tapa la circulación siendo esto un peligro.
"Iniciamos el programa 'Marca Tu Bache' a ver si la autoridad ya viéndolos de otro color hacen caso al reclamo ciudadano. Se ve la falta de capacidad técnica y administrativa de los encargados de las áreas correspondientes. ¿Donde están los recursos? Hablamos de un presupuesto de más de 400 millones de pesos de la Presidencia y no se ve reflejado en las calles", dijo Rangel.