Protesta. Rebeca Ramírez dice que no se quitará hasta que no le den una respuesta por escrito.
Una enfermera del ISSSTE de Torreón lleva dos días protestando a las afueras de la institución para exigir la realización de una operación de implante coclear a su hija de 27 años que padece sordera.
Se trata de Rebeca Ramírez López, enfermera quirúrgica con 30 años de servicio.
"Mi hija nació pesando 600 gramos con una pérdida total auditiva, estuvo 15 años con aparatos auditivos que ya no le sirven y necesita un implante coclear para recuperar el 80 por ciento de la audición", contó.
Dijo que especialistas le han indicado que la operación se puede realizar con éxito, por lo que realizó los trámites ante el ISSSTE.
La respuesta al principio fue positiva, pero posteriormente le dijeron que no se podía.
"Los anteriores directores me apoyaron con todos los estudios. El doctor Alberto Valdés (director del ISSSTE) hizo sesiones clínicas y se acordó que sí iban a hacer el implante, se hizo la petición a Isabel Gutiérrez, delegada estatal, y después nos dijeron que no, pero no por escrito".
El argumento es que el ISSSTE no cuenta con esta operación y subrogarla tiene un costo de 300 mil pesos. La enfermera dijo que permanecerá hasta recibir la negativa o la autorización por escrito para gestionarla en el D.F.
La negativa del ISSSTE también fue presentada como queja ante la Comisión de Derechos Humanos. Rebeca Ramírez, dijo que hará lo necesario para que su hija vuelva a escuchar.
Padece sordera
Protesta:
⇒ Rebeca Ramírez, enfermera del ISSSTE protesta por negativa de servicio.
⇒ Comenzó el martes, tras iniciar sus vacaciones.
⇒ Pide un trasplante coclear para su hija.