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Exige IP eficiencia en la promoción

Apertura. El Centro de Distribución de Sumitomo fue inaugurado el 13 de mayo de 2014 en el Parque Pymes de esta ciudad. (ARCHIVO)

Apertura. El Centro de Distribución de Sumitomo fue inaugurado el 13 de mayo de 2014 en el Parque Pymes de esta ciudad. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El sector empresarial de Torreón exige al Gobierno mayor efectividad en los viajes de promoción que realiza en el exterior para promover La Laguna de Coahuila y atraer el interés de inversionistas para instalar nuevas industrias en la zona.

La propuesta que hacen los empresarios es que el Gobierno den mejores estímulos fiscales en regiones en donde la llegada de inversiones ha brillado por su ausencia, mucho más atractivos a los de regiones como la sureste o centro de Coahuila.

Sergio González Machado, coordinador del Grupo Empresarial Lagunero (GEL), comentó que de los siete viajes de promoción que han hecho las autoridades estatales en el exterior sólo han mostrado pocos beneficios para La Laguna de Coahuila, ya que hasta el momento se han concretado dos empresas del ramo automotriz.

Dijo que "nos preocupa que no se vean resultados tangibles, sin concretar nuevos proyectos de inversión para la región".

El coordinador del GEL expresó que es urgente que en la segunda mitad del año se reactive el ramo de la construcción mediante la llegada de nuevas industrias que demandan la edificación de naves industriales o plantas.

Por su parte, Alejandro Gutiérrez, presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón, AC, declaró que los resultados son los que hablan de la labor de promoción que realiza el gobierno estatal para La Laguna en el exterior.

Indicó que de las dos empresas que ya están operando formalmente, una de ellas es un Centro de Distribución de Takata, por lo que expresó que "falta mayor eficiencia en los resultados a obtener en las acciones de promoción para la región".

El presidente de la UECITAC manifestó que los empresarios no están satisfechos con estos números poco alegres, diciendo que "de nada sirve realizar 100 viajes de promoción en el exterior si no se ataca como debería hacerse para tener resultados".

Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, declaró que "tenemos la esperanza que los viajes de promoción tengan resultado y lleguen inversiones a la región".

Dijo que no dudan del trabajo de promoción que realizan las autoridades estatales, pero reconoció que hay grandes diferencias de infraestructura entre ciudades como Saltillo y La Laguna de Coahuila, por lo que le han pedido al Gobierno que dote de dicha infraestructura a la región para competir con mayor igualdad y concretar nuevas inversiones.

LO QUE PROPONEN

González Machado propuso al gobierno estatal dar mayores y mejores estímulos fiscales a los inversionistas en zonas en donde la inversión ha sido casi nula, en relación a regiones en donde no es necesario dar estímulos para atraer nuevas industrias.

Dijo que los estímulos en el predial y el Impuesto Sobre Nómina debe ser diferenciada de una región a otra, buscando con ello animar a los inversionistas para establecerse en cierta zona del Estado.

Criticó el hecho de que el Gobierno no ha concretado los parques industriales que ha prometido para La Laguna, sobre todo que sean ideales para dar facilidades de instalación inmediata en La Laguna.

2 EMPRESAS

Foráneas han concretado su instalación en la región.

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Escrito en: IP Iniciativa privada

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