El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN pidió de manera formal a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga la investigación sobre el asesinato de su secretario general en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda.
Este jueves, familiares de Zaragoza Maganda, con el apoyo del CEN del PAN, pidieron de manera escrita a la PGR, que ejerza su facultad sobre el homicidio del militante, porque consideran que la dependencia federal cuenta con elementos técnicos necesarios, para resolver el caso, además de que se trata de un asunto con relevancia nacional.
La petición se hizo con fundamento en los artículos 6 y 10, párrafos segundo y tercero, del Código Federal de Procedimientos Penales, así como el artículo 4 fracción I, inciso d) de la Ley Orgánica de la PGR.
"El Partido Acción Nacional estará atento al curso de las investigaciones y hace un atento llamado a que pronto se consigne el expediente y se giren órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables", señaló el partido a través de un comunicado.