Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Inseguridad Guerrero

Exige PRI a PAN asumir sus culpas

Amigos. Ángel Aguirre ganador de la elección en Guerrero con Gustavo Madero.

Amigos. Ángel Aguirre ganador de la elección en Guerrero con Gustavo Madero.

AGENCIAS

El Partido Revolucionario Institucional en Coahuila demandó al Partido Acción Nacional y a su dirigente estatal, Bernardo González Morales dejar de 'darse golpes de pecho' y asumir su responsabilidad en el caso Iguala, ya que el Gobernador con licencia del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero fue candidato del PAN en el 2011.

Cinco días antes de la elección en el estado de Guerrero en 2011, el abanderado panista a la Gubernatura, Marcos Efrén Parra Gómez declinó a su candidatura para sumarse al aspirante a gobernador por el PRD, Ángel Aguirre Rivero a quien incluso el entonces dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero levantó el brazo al sellar la alianza política entre ambos partidos políticos. "Se le olvida al Partido Acción Nacional que ellos lo postularon", enfatizó el tricolor.

El PRI Coahuila calificó al PAN como un partido de doble moral, pues aparenta pedir justicia en el caso Iguala, cuando antes de los comicios para elegir gobernador de Guerrero, Gustavo Madero Muñoz obligó a Marcos Efrén Parra Gómez a renunciar a su candidatura para sumarse a la de Ángel Aguirre, hoy gobernador con licencia de aquella entidad.

En esa ocasión, el propio Madero levantó el brazo a Ángel Aguirre para demostrar el respaldo y la alianza política que establecía el PAN con el PRD y su abanderado a la Gubernatura en la Coalición "Guerrero nos une".

"Ángel Aguirre fue candidato del PAN en el estado de Guerrero y así lo demuestran las notas informativas y las fotografías que los medios de comunicación consignaron en enero del 2011 durante la consolidación de esa alianza entre el PAN y el PRD, al darse a conocer que Marcos Efrén Parra renunciaba a su candidatura para unirse a la de Ángel Aguirre", puntualizó el PRI.

El PRI Coahuila exige al Partido Acción Nacional asumir su responsabilidad en el caso Iguala y dejar su doble moral de adalid de la justicia, cuando por un lado reniegan de Ángel Aguirre Rivero, pero en su momento le dieron el respaldo total como su candidato a gobernador en Guerrero.

Le reclaman honestidad

El diputado local de Guerrero, Oscar Díaz Bello, reiteró que alertó al entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, sobre el ahora alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, y sus nexos con la delincuencia.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el legislador informó que entregó en la propia mano de López Obrador, documentos que incluían una publicación periodística de 2009, que revelaba nexos de esas personas con el crimen organizado.

Le entregué una carpeta y le comenté que no se dejara engañar, que el personaje que apoyaba (Abarca) podría traerle problemas al PRD, "pero él dijo que no podía hacer nada, que las cosas estaban así".

Díaz Bello señaló que insistió al entonces candidato presidencial por el PRD sobre los problemas que traería a su partido la postulación de Abarca como candidato a la alcaldía de Iguala, "pero no me escuchó".

El diputado local subrayó además que varios medios locales conocían de esta situación y calificó como lamentable la situación actual en Guerrero, pues hay jóvenes desaparecidos, y el mayor deseo hoy en día es que aparezcan con vida, dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Amigos. Ángel Aguirre ganador de la elección en Guerrero con Gustavo Madero.

Clasificados

ID: 1051686

elsiglo.mx