Organismos empresariales han enviado cartas formales a Aeroméxico para quejarse sobre la demora en los vuelos, que significan horas perdidas, por lo que demandan que mejore el servicio.
La Dirección de Desarrollo Económico de Torreón también se sumó a esta denuncia. El titular, Jaime Russek, presentó las cartas del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, la Cámara de la Industria de la Transformación, Confederación Patronal de la República Mexicana, Cámara de Comercio, y de Restaurantes.
Pero la aerolínea no ha dado respuesta, por lo que el Municipio ha solicitado incluso la atención del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), que administra la terminal de Torreón, sin embargo, la gerencia les ha indicado que los retrasos de Aeroméxico son causados por el Aeropuerto de la Ciudad de México.
"Nosotros entendemos (...) que muchas veces no es culpa de la aerolínea, es culpa del Aeropuerto de la ciudad de México, de las lluvias, que se ha inundado la pista, pero lo que no es posible es que metan a la gente al avión por dos horas, sin aire, en espera de despegar, y al momento de que lleguen, no se les ofrezca una disculpa o se les informe las causas de la demora", expresó Russek.
"La aerolínea no está haciendo nada para dar una explicación a los clientes, son vuelos muy importantes, el de la noche siempre está saturado, queremos ver soluciones con la aerolínea y con OMA para paliar ese malestar de la gente", indicó el funcionario.