Empleo. Las mujeres se acercaron al gobernador para pedirle más empleo en Viesca.
Primero fue un señor y luego un grupo de mujeres quienes le hicieron saber al gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, la falta de oportunidades de empleo que existen en el municipio
"Está muy bien que venga el gobernador y sí son importantes las obras que se están haciendo, pero nosotros necesitamos trabajos", coincidieron.
Dicen que la situación económica que viven las familias en esa localidad, los ha obligado a emigrar a Torreón, Monterrey y quienes pueden se aventuran a conquistar el "sueño americano".
"Me quedaba con hambre para que mi hijo fuera a la escuela, estudiara una carrera, y de qué sirvió si no hay trabajo", dijo la señora María de Jesús Ramos Pérez.
Explican que los señores de avanzada edad buscan el sustento vendiendo leña o haciendo carbón, los más jóvenes se emplean en maquilas en Torreón, mientras que las mujeres elaboran chorizo, hacen pan o lo que pueden para ganar algo de dinero.
"Muchos de aquí consiguen trabajo en Torreón y luego compran casa de Infonavit y se llevan a su familia a vivir allá, lo mismo los que se van al otro lado, en cuanto pueden mejor se llevan a las familias porque aquí no hay nada".
Al respecto, el gobernador del Estado dijo que la alternativa para generar empleos es el turismo, de tal forma que están trabajando en la generación de infraestructura carretera, que permitirá también atraer inversiones que generen empleo en este municipio; "tenemos que meterlos a la dinámica de crecimiento".
Trabajo
La gente de Viesca pide más trabajo en el municipio, pues:
⇒ La gente emigra a otras ciudades en busca de mejores oportunidades.
⇒ Los que se quedan en el municipio hacen como pueden para sobrevivir.