Molestia. Dueños de autos extranjeros y simpatizantes de Alerta Patrimonio Lagunero piden un alto a los decomisos en el estado.
Propietarios de automóviles extranjeros y simpatizantes del recién conformado movimiento llamado Alerta Patrimonio Lagunero, se reunieron para establecer acciones ante posibles decomisos en Torreón. Amenazan con no dejar instalar retenes.
El encuentro se realizó ayer en la Plaza Mayor para después realizar una marcha por el Paseo Colón.
Entre los puntos que se abordaron y el más sentido, fue el de pedir un alto a los decomisos, pues si bien se mantienen detenidos en la región Lagunera, no así en los municipios como Acuña y Frontera, en donde aseguran, han retirado un buen número de autos.
Y es que de acuerdo con los representantes del movimiento, Verónica Corral y Carlos de la Cruz, no descartan que se realicen nuevos decomisos en Torreón. De hacerlo, amenazan con impedir la instalación de los retenes.
"Si el viernes estuvieron en Acuña y decomisaron tantos coches podemos pensar que entre semana vayan a estar aquí. Haremos un frente común para no dejar que haya ningún decomiso más", dice Verónica Corral.
Para el movimiento, el alto a los decomisos en Torreón, es como una tregua por parte de las autoridades, debido a los encuentros que se han dato entre la organización de dueños de autos "chuecos" con ellos.
"Lo habíamos planteado como una tregua por las pláticas que tuvimos con autoridades del gobierno, pero al ver las acciones en diferentes partes del estado, lo estamos viendo como estrategia de ellos mismos".