Momentáneo. Sólo una hora permanecieron cerradas las puertas de la escuela, por lo que al final los alumnos sí tuvieron clases.
Con la inclusión en el programa Escuelas de Calidad de la primaria Juan Francisco Mancinas Casas, ubicada en Sol de Oriente, se podría solucionar el conflicto entre las mesas directivas de la Sociedad de Padres del turno Matutino y Vespertino, que derivó ayer en el cierre momentáneo de la escuela.
Según María Teresa Rivas, tesorera de la Sociedad de Padres del Turno Vespertino, desde hace dos años se acordó la compra de seis aparatos de aire acondicionado; tres por parte del Turno Vespertino y tres más del Matutino. El primero cumplió, pero el segundo no, debido a que el dinero se le "perdió" a la sociedad de padres que salió el año pasado. Las madres se apostaron a las entradas a las 7 de la mañana. Sin embargo, una hora después, se retiraron al ser atendidas por Senón Rodríguez, supervisor escolar.
El supervisor escolar Senón Rodríguez, dijo que la escuela fue inscrita al programa de Escuelas de Calidad y que esperan que se haga acreedora del beneficio con el cual recibirá 180 mil pesos anuales, mismos que se dividirán entre ambos turnos. Con el recurso se podrán comprar los aires acondicionados y hacer las mejoras que el plantel necesita, porque se da durante cinco años".