El presidente de la asociación Ambientemos Durango, Héctor Soto Hernández, pidió un castigo ejemplar al policía del poblado Peñón Blanco que mató a un puma con un arma oficial y solicitó que le asignen trabajos para recuperar la fauna y la flora en la región.
Soto Hernández dijo que en la actualidad los castigos o las faltas relacionadas con las afectaciones a la flora y fauna de todo tipo deben estar basados en preceptos diferentes, dependiendo de la falta que se haya cometido.
"Mandar a la cárcel al policía no beneficia en nada al medio ambiente, ni mucho menos recupera el daño que hizo, lo que sí se puede hacer es que se convierta en promotor y protector de la fauna y flora de su municipio" expresó.
Detalló que el elemento de seguridad pública debe pagar por lo que hizo, pero dijo que no lo hará si lo mandan a la cárcel, ni mucho menos al dejarlo sin empleo, por lo que pidió buscar las medidas adecuadas para que en Peñón Blanco exista una mejor vigilancia en los temas de protección al medio ambiente.
"Como sociedad civil debemos pensar en la mejor manera de cambiar la cultura ambiental y una de esas formas es que todos nos hagamos responsables de nuestro propio entorno", expresó.
El ambientalista dijo que se debe seguir trabajando por el medio ambiente con el apoyo de la ciudadanía.