'El impacto social es muy fuerte, todas estas colonias se vieron afectadas”. GABRIELA CASALE, Síndico de vigilancia
La administración municipal anterior clausuró el pozo número 8, de la colonia Las Luisas, porque supuestamente ya no proporcionaba agua.
Sin embargo, el ayuntamiento actual rehabilitó el pozo y resultó que brinda más de 70 litros de agua por segundo.
En este sentido, Gabriela Casale, síndico de vigilancia, consideró necesario dar a conocer quiénes fueron los que determinaron cerrar el pozo, pues señaló que esta fue una grave negligencia, que afectó a más de 200 personas de colonias como la Vicente Guerrero, Las Dalias, Eduardo Guerra, entre otras.
"Para poder darle el servicio a esas colonias de otro pozo, se derivó agua a esta zona y la poca cantidad de agua se dividió entre más usuarios, fueron cerca de 200, y a la hora que hacen el diagnóstico al pozo, se dan cuenta de que sí tiene agua", explicó.
La edil panista dijo que cuando se cerró el pozo, por parte de la administración anterior, el argumento era que ya sólo había fierros en esta infraestructura y que no daba más de 8 litros de agua por segundo.
"A mí me gustaría que el nuevo gerente de Simas hablara sobre quién y bajo qué argumentos técnicos determinó que ese pozo ya no tenía agua porque el impacto social es muy fuerte, todas estas colonias se vieron afectadas y esta negligencia debió contribuir a la deuda de Simas, que es de 460 millones de pesos", comentó.
Según la administración anterior, para determinar que el pozo no daba más agua y que lo más adecuado era cerrarlo, se hizo un estudio por parte del Simas. Casale dijo que es necesario fincar responsabilidades, pues estas reparaciones cuestan a la ciudadanía.
De agua proporciona el pozo que fue clausurado