Empresarios piden fin a la "tolerancia" hacia los vehículos de procedencia extranjera sin regularizar y que se les incluya en los operativos contra autos sin placas, a fin de generar una mayor seguridad y que las acciones no sean con fines recaudatorios.
Sergio González Machado, coordinador del Grupo Empresarial Lagunero, consideró que la exigencia debe ser general. "Los vehículos de procedencia extranjera gozan de privilegios, cuando no debe ser así, la Ley debe ser igual para todos", dijo.
Por su parte, Víctor Frías, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, señaló que los operativos en contra de vehículos sin placas deben ser "parejos" y sin distinciones para los autos de procedencia extranjera, pues así incluso lo establece el Reglamento Municipal de Tránsito y Vialidad de Torreón.
"La Ley se debe aplicar para todos y sin distingo, la Ley considera infracción el circular sin placas o que no estén vigentes, entonces el llamado es al Gobierno del estado, porque la Dirección de Tránsito y Vialidad sí está revisando ya a los automóviles de procedencia extranjera", comentó.
El Siglo de Torreón publicó ayer que la Secretaría de Finanzas de Coahuila reanudará los operativos contra autos sin placas vigentes el lunes próximo, pero los autos ilegales no serán decomisados.
"El Gobierno del estado está haciendo distinción entre unos y otros, y esto no se vale", dijo Víctor Frías.
Frías recordó que los engomados de las organizaciones civiles que portan los vehículos de procedencia extranjera no son avales para circular sin láminas.