Solicitud. Empresarios pedirán una copia del contrato del servicio de alumbrado previo a su firma.
Es ahora el Grupo Empresarial Lagunero (GEL) el que solicitará una copia del contrato de concesión del servicio de alumbrado que ganó la empresa Construlita Lighting International, y que aún no está listo, previo a su firma, a fin de revisar las cláusulas y sus alcances, ya que el tiempo de concesión es por 15 años.
Así lo manifestaron los empresarios integrantes del GEL en su reunión quincenal. "Estamos en espera para que con anticipación, podamos contar con el contrato para poderlo estudiar, sobre todo porque sabemos que no hay una comparativa de costo en referencia de esto, y sobre todo que nos lo vamos a 'aventar' por 15 años y la ciudadanía va a responder por ello", dijo Alfonso Soto Corral, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y vocero del organismo.
La idea de la solicitud nace a unos días de que el alcalde Miguel Riquelme y el tesorero Enrique Mota Barragán, se reunirán con los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), a quienes les aclararon dudas respecto a la operación técnica, financiera y operativa de la concesión otorgada para la reconversión tecnológica de este servicio.
"Ya lo habíamos comentado con el alcalde, dijo que sí que estaba abierto a todo, pero en principio vamos a recalcar para contar con tiempo para hacer una revisión, no nada más nosotros como GEL, sino toda la Iniciativa Privada, Colegios de Arquitectos, ingenieros y la sociedad civil en general, es muy importante hacer una revisión", insistió el representante de los empresarios.
Soto Corral aclaró que no están en contra de este nuevo servicio, ya que dijo, sólo se trata de una revisión del contrato, por lo que confían en obtener dicho documento a tiempo antes de su firma, "es nada más una revisión para que todo esté dentro de las normas adecuadas, como los tiempos de pago, la calidad, la vida útil de las lámparas, entre otras cosas".
REVISIÓN A REFORMA
Por otra parte, en la reunión, los empresarios manifestaron la idea de crear una iniciativa para una revisión de la Reforma Fiscal, para lo cual invitarán a diputados federales de las diferentes fracciones.
Y es que aseguran que dicha reforma les ha "pegado durísimo", manifestó a los medios Soto Corral, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas.