Más de 30 elementos de la Policía Municipal que han concluido su relación laboral con el Ayuntamiento de Torreón han acudido a denunciar que no se les ha entregado su finiquito de Ley.
Sergio Lara Galván, regidor, dijo que algunos de ellos han sido dados de baja de la corporación tras las pruebas de control de confianza, mientras que otros han sido por diversos motivos, desde la jubilación hasta enfermedades.
"Han sido tanto de la administración anterior como de ésta, hay personas que tienen una antigüedad bastante importante, de más de 10 años, y que fueron despedidos de su función como elementos, ellos solicitan ser reasignados a otra área o ser finiquitados adecuadamente", comentó el regidor.
Lara dijo que han sido entre 30 y 35 elementos los que han acudido al área de regidores para solicitar que su pago o su reasignación.
"Si bien es cierto que esto en algunos casos es consecuencia de no pasar la prueba de control de confianza, también lo es que el Municipio debe asumir los costos del despido del elemento de Seguridad Pública", explicó.
Consideró que es necesario revisar cada uno de los expedientes para poder evaluar alternativas al respecto.
Dijo que se buscará analizar los casos con la Tesorería Municipal.
Detalles
Se quedan sin trabajo:
⇒ Son más de 30 expolicías.
⇒ Piden su finiquito de acuerdo a la Ley.
⇒ Algunos buscan ser reasignados a otras áreas.
Sin empleo. Expolicías han acudido con los regidores porque no han recibido su finiquito por parte del Municipio.