Manifestación. De manera pacífica un grupo de jóvenes pedía justicia en el caso de normalistas.
Aunque parecía prácticamente imposible "colarse" para manifestarse en el evento que presidiría el mandatario federal Enrique Peña Nieto ante el gran despliegue de seguridad en los alrededores, un reducido grupo de jóvenes lo hizo para mostrar su inconformidad ante el caso de los estudiantes de Guerrero.
Justicia
Con dos mantas en mano, los manifestantes exigían el regreso con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que aún se encuentran desaparecidos.
"¡Exigimos justicia! por los estudiantes normalistas asesinados por el gobierno represor en Ayotzinapa, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014. Pedimos también la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos y un alto a la represión. ¡Contra el terrorismo de estado!, ¡Castigo a los asesinos!", era lo que decía una de las mantas. Los jóvenes se plantaron en el camellón central de la autopista Torreón-San Pedro, a menos de 500 metros del punto en donde se llevaría a cabo la inauguración del Libramiento Norte Laguna.
Personal de seguridad tanto del Estado Mayor Presidencial como de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que controlaba el acceso, nunca intentó retirarlos, sólo pidieron su reubicación a un costado de la carretera para evitar algún accidente, ya que la circulación no se interrumpió.
Inconformes
"Somos ciudadanos libres, que estamos protestando por causas como el caso de Ayotzinapa y contra el Fracking que tendrá consecuencias devastadoras", decían.