Desde las primeras horas de este día, estudiantes normalistas de la ciudad de Lerdo, se plantaron sobre el bulevar Miguel Alemán, para manifestarse y exigir justicia ante el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y un alto a la represión en el país.
Bajo la lluvia y un clima gélido, los alumnos del Instituto de Estudios Superiores en Educación Normal de este municipio mostraron a la ciudadanía pancartas con leyendas como "Ayotzinapa aguanta, La Laguna se levanta", "Vivos se los llevaron, vivos los queremos" y con gritos y cantos de apoyo pidieron empatía a los automovilistas.
"Disculpa si te molesto, no queremos molestar, pero este gobierno nos obliga a protestar", era el grito unánime de los jóvenes que no desean permanecer indiferentes ante las problemáticas sociales y políticas de México y quienes aseguran "no somos revoltosos, tenemos que generar un cambio, unirnos, siempre y cuando sea de manera pacífica, pero no hay que ser indiferentes", comentó uno de los manifestantes.
Los estudiantes comentaron que la sociedad debe generar y exigir un cambio en el sistema político mexicano, pero consideran que muchos ciudadanos se encuentran con formes ante un país mediocre.
El día de mañana continuarán en paro y seguirán adelante con las protestas pacíficas en la región, unidos con otras instituciones de La Laguna.
Bajo la lluvia y un clima gélido, los alumnos del Instituto de Estudios Superiores en Educación Normal de este municipio salieron a la calle a manifestarse. (El Siglo de Torreón)