Manifestación. Un grupo de diferentes colonias y ejidos acudieron a la presidencia municipal para exigir algunos servicios.
Vecinos de diferentes colonias y ejidos de Francisco I. Madero se manifestaron de forma pacífica, dentro de las instalaciones de la presidencia municipal para exigir una serie de mejoras en los servicios básicos como el alumbrado público, agua potable y drenaje.
El grupo conformado por lo menos de 50 quejosos, se dieron cita en la alcaldía alrededor de las 10:30 de la mañana de ayer. Una comisión fue atendida por el secretario del ayuntamiento Francisco Pedroza.
DURANTE DÍAS HAN ESPERADO MEJORAS
Cynthia, vecina de la colonia Nuevo Jaboncillo se encontraba entre el grupo. Ella como una decena de vecinas, señalaron la falta de alumbrado en el sector, pero también la falta de agua potable que se sufre desde hace semanas.
Es precisamente este problema el que las mantiene molestas. Y es que aseguran que no es la primera vez que acuden a la presidencia, a exigir atención, pues hace aproximadamente 15 días, un grupo de vecinos acudieron a exigir lo mismo, “pero sólo nos dijeron que atenderían el problema y pues nada”, dice otra de las vecinas afectada.
Otra de las quejas, es la falta de bordos en la colonia. Aunque se colocaron algunas boyas hace años, éstas ya desaparecieron “pues se las llevan al fierro viejo”, comenta Érika, ama de casa en esta colonia, a quien le preocupa que sea hasta que se registre una muerte, cuando las autoridades atiendan su petición.
SE ACUMULAN LAS FALLAS EN OTROS SECTORES
En la colonia Isaura Chávez, además de enfrentar los problemas de alumbrado y baja presión en el servicio de agua potable, sufren por la falta de drenaje.
María Portillo comenta que ante la presencia de algunos tubos conductores de gas propiedad de Pemex, las autoridades no quieren introducir el drenaje. Resignadas, solicitaron en varias ocasiones que las autoridades del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), para dar mantenimiento a sus fosas, pero el apoyo tampoco llegó.
Los vecinos de este sector, se encuentran preocupados ante la llegada del calor, ya que con las altas temperaturas, los olores que despiden las fosas son casi insoportables.
Es por ello que al igual que el resto de los quejosos, están dispuestos a acudir a la presidencia municipal para exigir atención a la serie de solicitudes.
Dentro del numeroso grupo de quejosos, se encontraban vecinos de la colonia: Nuevo Jaboncillo, Isaura Chávez, Montemayor, así como de los ejidos de: Santo Niño, El Salvador y Finisterre. Las autoridades municipales se comprometieron a dar seguimiento a parte de sus peticiones, y dar atención a las que sean más urgentes.
Las fallas
Algunas de las peticiones fueron:
* Reparación del alumbrado público.
* Agua potable.
* Construcción de bordos en la colonia Nuevo Jaboncillo.
* Introducción de tubería de drenaje en la colonia Isaura Chávez.
* Mayores fuentes de trabajo.
FUENTE: MANIFESTANTES