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Exigen mayor eficiencia en el 066

FABIOLA P. CANEDO

Comerciantes reclamaron respecto a la inoperatividad del 066, pues aunque hay más organización e infraestructura, el servicio de emergencias tiene cerca de un año sin funcionar adecuadamente.

Entre las quejas, está la demora en responder la llamada; que contesten en otra ciudad distinta a Torreón, porque es necesario transferir la llamada y se pierde tiempo; el protocolo se considera no adecuado, pues se hace una serie de preguntas y hasta que concluyen con ellas mandan las unidades de asistencia y servicio, cuando el protocolo debería ser que se hicieran unas preguntas y luego se enviara el auxilio, y mientras tanto se continuara con el resto de los cuestionamientos, pero ya con el apoyo en camino.

"También pedimos un seguimiento, no basta con que la telefonista reciba la llamada sino que también exista, por parte del mismo 066, un seguimiento, que la autoridad tenga un acercamiento con el ciudadano para cerrar ese ciclo, que le explique cuál fue el resultado del auxilio que dieron", dijo Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Dijo que se buscarán reuniones para conocer los avances al respecto, pues el tema más radical en cuanto a problemas en este sentido es la falta de un conmutador. "Así nos lo indicaron y constatamos que así era, hablabas de aquí de Torreón para un servicio de urgencia y te contestaban en Gómez o en Lerdo", comentó.

Señaló que se requieren avances e indicó que esto se verá con los resultados, pues el mejor monitor serán los propios ciudadanos, sin embargo, se reciben diversas quejas por parte de los sectores afiliados a la Canaco.

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Escrito en: 066

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