Silencio. Los trabajadores de la mina La Platosa salieron a manifestarse, piden mejorar sus condiciones laborales.
Trabajadores mineros marcharon en silencio, exigieron mejores condiciones de trabajo y honraron la memoria de sus compañeros fallecidos en la mina La Platosa. Evaristo Nava Soto y Jorge Carrillo Rivera, quienes murieron el jueves pasado a causa de una descarga eléctrica en la mina propiedad de Excellon Resources Inc.
El secretario general de la Sección 309, Jorge Luis Mora, manifestó que de forma respetuosa se llevó a cabo la marcha en Bermejillo.
"No nos podemos quedar callados ante el dolor que sentimos, al mismo tiempo exigimos, como lo hemos venido haciendo desde febrero de 2010, cuando falleció nuestro compañero Paulín Contreras, que no debe volver a ocurrir una muerte más".
Por su parte, César Basurto, miembro de la Sección 309 señaló que ni las autoridades, ni la empresa los han escuchado.
"Por las precarias condiciones en que se trabaja en la mina, fue que decidimos organizarnos en el 2010 para formar el sindicato, sin embargo, la respuesta que hemos obtenido de la empresa fue el despido masivo de más de 50 compañeros a finales del 2012".
Los manifestantes exigieron el respeto a sus derechos laborales.
"Sin la corrupción de estas dependencias, el accidente jamás hubiera ocurrido. El accidente jamás debió de ocurrir y no debe de volver a pasar. El responsable es la empresa minera Excellon".
MINERA EXCELLON
El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada emitió un comunicado donde destaca que la empresa respeta los derechos laborales de los trabajadores, además de solidarizarse con las familias de los trabajadores fallecidos.
Aseguró que se cumple con las reglamentaciones de la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Economía, el gobierno de Durango y las municipales.