En deterioro. Por más cuotas que pagan el mercado sigue en malas condiciones.
Se ha negado y cerrado totalmente el diálogo por parte del municipio de Gómez Palacio y los locatarios del mercado José Ramón Valdés, ya que la modificación del reglamento no dará lugar a revisiones o cambios pese a las demandas de los comerciantes.
Ante esto, los representantes del mercado denuncian un trato prepotente y arbitrario por parte de las autoridades municipales, principalmente del titular de Plazas y Mercados, Karim Castruita, e incluso falta de atención e interés del mismo alcalde, José Miguel Campillo.
Agregaron que aún no se termina el tema del reglamento, cuando ya se les habló del incremento a las cuotas, en lo cual no están de acuerdo, no por el hecho de no pagar, sino porque el mercado no ha sido atendido por años y hay muchas obras pendientes que son responsabilidad del municipio y no se han concretado en 15 años.
"Estamos conscientes de que tenemos obligaciones, sabemos que debe existir un reglamento y que tenemos que pagar cuotas por derecho de piso también, pero lo que queremos es que no nos perjudiquen y que se nos tome en cuenta, que se pueda dialogar", destacó Francisco Rodríguez Saucedo, secretario general de la mesa directiva del mercado.
Concesiones
Exigen el respeto a sus derechos y ser escuchados ya que están cuidando su patrimonio, ya que cerca de 140 familias dependen de la actividad económica de este mercado.