Despidos. Varios policías de Saltillo han perdido sus empleos al no pasar las pruebas de control y confianza.
Cincuenta expolicías municipales de la capital acudieron durante la mañana de ayer a la Presidencia municipal de Saltillo a exigir su restitución, ya que aseguraron haber sido despedidos de forma injustificada durante la pasada administración.
De acuerdo a su representante jurídico, Roger Sol, los exelementos fueron dados de baja durante 2012, a quienes les notificaron no haber aprobado los exámenes de control y confianza.
Explicó que estas pruebas fueron aplicadas durante 2010, sin embargo los resultados entregados en ese momento fueron positivos.
"En ese año se nos notificó que las pruebas habían sido aprobatorias, por lo que nos dieron un curso en el año 2011 a todos los que pasamos; sin embargo, después nos quitaron el trabajo alegando que reprobamos las pruebas de 2010, cuando ya estaban caducas", expuso.
Entre los exelementos que fueron despedidos había quienes se encontraban prestando sus servicios a la corporación desde hace 30 años.
La mayoría de los expolicías esperan ser restituidos en sus cargos anteriores.
Roger Sol destacó que cuando fueron despedidos, no fueron liquidados conforme a sus derechos laborales.
El grupo fue atendido por el representante de la Comisión de Seguridad, el regidor Abraham Tobías Hernández, quien manifestó que cada caso en particular será revisado.
"Se verificará cada caso para ver quien sí y quien no, todo depende de la ley y lo que nos permita hacer", dijo.
Una vez revisados los casos, la autoridad representativa será la encargada de decidir la situación de quienes se encuentran solicitando su regreso a la corporación de seguridad municipal.