Exigencia. Trasplantados, donadores y familiares, piden que destituyan al director del ISSSTE por 'desaparecer' programa.
"Exigimos la destitución del doctor Héctor Valdés Gutiérrez, director de la Clínica del ISSSTE de Torreón y de su secretaria Gabriela Jaritas, por poner en peligro la vida de las personas que esperan un trasplante..." dice la manta que colocaron integrantes de la Asociación de Trasplantados a las afueras de las oficinas de dirección.
Esto como parte de la segunda manifestación que desarrollaron ayer por la mañana para exigir la reanudación del programa de trasplantes renales, suspendido en este año, por causas que desconocen. Donadores, beneficiarios y sus familiares, acudieron a la dirección a solicitar una nueva entrevista con el director, sin embargo, en su lugar enviaron a policías municipales armados, quienes acudieron a petición de trabajadores del ISSSTE, para ver lo que sucedía y le pidieron que se retiraran, o bien, que se calmaran. Los manifestantes se negaron y por fin fueron recibidos por Héctor Valdés, a quien le exigieron el documento por escrito de la suspensión del programa, quien les dijo que el programa no se reanudaría si en tanto no acudiera una comisión de México.